FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditRSS FeedPinterest

Últimas noticias

Popular

¿Quién está en línea?

Hay 1376 invitados y ningún miembro en línea

Taller Adopción Transracial

 

Adopción Transracial: Construyendo una identidad positiva

Impartido por Cari McCay

 

 

Adopción Transracial

 

Adopción Transracial

La adopción transracial o interracial es aquella en la que los padres adoptivos son de una raza distinta al hijo o hija adoptado. Esto se da tanto en adopción internacional como en adopción nacional en España.

Construyendo una identidad positiva

El taller, basado en la experiencia personal de la ponente, pretende acercar las adopciones transraciales a las familias con el objetivo de entender en qué consisten, identificar y conocer las necesidades del menor adoptado y aportar herramientas y estrategias para los padres que les permitan ayudar a la construcción de una identidad positiva del menor.

Racismo, autoestima, respeto...

Identidad, autoestima, discriminación positiva, diferencia racial, respeto por los orígenes, racismo... Estos y muchos conceptos más se tratarán de manera abierta y directa durante el taller, en el que las familias disponen de un espacio libre para aclarar todas sus dudas.

Impartido por Cari McCay

Cari McCayCari es hija adoptiva de origen guineano y afroamericano. Vive en Barcelona donde fué adoptada por una familia catalana en  el año 1.976.

Trabajadora Social y Mediadora Familiar, cursó estudios de Trabajadora Social (especializada en salud mental) en la Universidad Brunel de Londres, donde trabajó durante unos años en varios centros de salud mental.

Actualmente trabaja en un servicio de mediación en temas de vivienda en Barcelona y desde hace unos años ofrece charlas, conferencias y talleres con el fin de educar y compartir experiencias con todas aquellas persona que de una forma otra están relacionadas con la adopción transracial.

 

El acceso al taller es gratuíto para socios de Adopta2 y profesionales invitados por la asociación. Imprescindible inscripción previa.

 

 

Fecha: 7 de marzo de 2015

 

Hora: De 10:00 a 13:00 horas

 

Lugar: Centro Social "Felicidad Sánchez". Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 58 (Alicante)

 

Toda la información en el cartel del evento.

 

Asociados de Adopta2, asistencia gratuíta.

No asociados: 40 € por familia

Cuidado de niños durante el evento: 5 € por familia

Aforo limitado

 

Toda la información en el cartel del evento.

 

Se requiere inscripción previa. Información, asociación e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Colaboradores

Please publish modules in offcanvas position.