FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditRSS FeedPinterest

Últimas noticias

Popular

¿Quién está en línea?

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

Solicitud

El primer paso que deben dar las personas que se están planteando la posibilidad de adoptar, es conseguir toda la información que precisen del organismo encargado de las adopciones en la Comunidad Autónoma de residencia.

 
En la Comunidad Valenciana, de manera previa a la presentación de la solicitud, la Consellería de Bienestar Social ofrece a todo aquél que esté interesado en la adopción, con una periodicidad quincenal, unas Sesiones Informativas que aportan información actualizada tanto sobre adopción nacional como internacional.

 
Para contactar con la Dirección Territorial que te corresponde según tu domicilio, visita el apartado de dónde dirigirse. Para saber cuándo será la próxima sesión, sólo tienes que llamar a la Dirección Territorial que te corresponda.
El primer paso para comenzar una adopción, sea nacional o internacional, es rellenar los formularios de solicitud y presentarlos en el Registro, en Consellería o en tu Ayuntamiento.

 
Los FORMULARIOS te los entregarán en las charlas informativas pero también puedes descargarlos desde los enlaces que te proponemos más abajo.

 
En el caso de Adopción Internacional los documentos a presentar para presentar la solicitud son los siguientes:

 
Cuestionario inicial de Adopción Internacional. Para descargar el documento pincha aquí.

 
Solicitud de Adopción Internacional. Para descargar el documento pincha aquí.

 
Declaración Jurada de no estar incurso en causa penal ni privado del ejercicio de la patria potestad. Para descargar el documento pulsa aquí.

 
 
Junto con estos tres documentos hay que presentar:
 
Copia compulsada del DNI de los solicitantes. Haz la fotocopia de los documentos y te los compulsan en el registro.
 
Una fotografía de carné del o de los solicitantes. Es conveniente poner el nombre detrás.
 
Certificado de empadronamiento. Se solicita en el ayuntamiento donde estés empadronado.
 
Certificado de matrimonio. 
 
Fotocopia compulsada del libro de familia. 
 
En el Registro Civil del lugar donde  se produjera el matrimonio.
 
Fotocopia compulsada de un documento que acredite la cobertura sanitaria. Haz la fotocopia y te la compulsan en el registro.
 
En Alicante, todos los documentos se deben presentar en el Registro o en el Ayuntamiento de tu localidad. La dirección del Registro está en el apartado dónde dirigirse.
 
Si olvidas entregar alguna documentación, puedes aportarla con posterioridad. Probablemente te llegue una carta de Consellería en la que te soliciten dicha documentación que falte.
 
Una vez presentada toda la documentación, debes esperar a que te llamen para empezar los cursos de formación que te llevarán directamente a conseguir e lCertificado de idoneidad. Visita el apartado para saber más sobre él.

Colaboradores

Please publish modules in offcanvas position.